FOTOGRAFIA: GREGORY COLBERT

Esto no es ningún fotomontaje, es una toma directa.

El trabajo de Gregory Colbert supera casi todos los calificativos; trabajar con animales en muy difícil y más si éstos son libres y salvajes pero es que además los mezcla con seres humanos, en posiciones tan delicadas y sutiles que la primera impresión es que esa realidad no es posible.

Sin embargo, a pesar de las apariencias, ninguna de sus imágenes se han manipulado nunca de forma digital para aparecer en collage o superpuestas. Registran lo que el artista vio a través del objetivo de su cámara.

Este fotógrafo canadiense ha escrito:  Al explorar las sensibilidades poéticas y el lenguaje compartidos por todos los animales, con mi trabajo busco redescubrir esa tierra común que una vez existió cuando las personas vivían en armonía con los animales. Las imágenes muestran un mundo que no tiene ni principio ni fin, ni un aquí ni un allí, ni pasado ni presente.

Este es Gregory Colbert, un poeta visual.

Para saber más de él: http://es.wikipedia.org/wiki/Gregory_Colbert

Deixa un comentari

Labellesa.cat és un blog cultural on podràs trobar informació de cultura catalana i internacional sobre cinema, dansa, teatre, fotografia, música, art i literatura entre d’altres. Estigues al dia de les darreres novetats i tendències culturals amb el nostre contingut original, dinàmic i fresc!

¿Vols estar al corrent de tots els esdeveniments culturals? Introdueix el teu mail aquí: