GENESIS. THE CONQUEROR

Esta canción, The conqueror, es una auténtica reliquia porque pertenece al primer álbum que grabaron los Genesis cuando eran aún casi unos adolescentes, jugando con el sentido bíblico de su propio nombre: From Genesis to Revelation.

El grupo había sido formado hacía un par de años por un grupo de estudiantes que se habían conocido en la escuela secundaria de Godalming (Inglaterra). Seguramente, poco podían imaginar esos jóvenes el éxito que les esperaba a la mayoría de ellos (no a todos ya algunos de los miembros de las primeras formaciones no siguieron).

En este primer álbum aún no se había incorporado Phil Collins quien no fue fichado hasta el segundo (en The conqueror, quien aporrea la batería es John Silver) ni tampoco Steve Hackett. La voz, inconfundible pese a tener solo diecinueve años, es la de Peter Gabriel.

Este primer disco pasó bastante desapercibido (en algunas tiendas de música, por desconocimiento del grupo, el L.P. incluso fue colocado en las estanterías de música religiosa) aunque posteriormente, con el paso del tiempo y la enorme fama que obtuvieron, volvió a ser editado consiguiendo la visibilidad que no obtuvo en 1969.

Para saber más de Genesis: http://es.wikipedia.org/wiki/Genesis

Su web es: http://www.genesis-music.com/

Deixa un comentari

Labellesa.cat és un blog cultural on podràs trobar informació de cultura catalana i internacional sobre cinema, dansa, teatre, fotografia, música, art i literatura entre d’altres. Estigues al dia de les darreres novetats i tendències culturals amb el nostre contingut original, dinàmic i fresc!

¿Vols estar al corrent de tots els esdeveniments culturals? Introdueix el teu mail aquí: