R.E.M. EVERYBODY HURTS

http://www.youtube.com/watch?v=pudOFG5X6uA

¿Quién iba a decir a un joven estudiante de arte llamado Michael Stipes que con el tiempo se convertiría en solista y lider de un grupo de la importancia de R.E.M.?

R.E.M. (Rapid eye movement) es la fase del sueño más profundo. Extraño nombre, que fue escogido aleatoriamente, para el grupo.

En 1992, cuando R.E.M. ya era una reputadísima banda, publicaron uno de sus mejores albumes, Automatic for the people, del que se extrajo, entre otros muchos éxitos, Everybody hurts.

El video de la canción fue dirigido por Jake Scott y muestra a la banda atrapada en el tráfico mientras la letra de la canción aparece en la parte inferior de la pantalla. También muestran a varios personajes que están en sus autos y cuyos pensamientos aparecen también en la pantalla. Algunos de estos personajes son un grupo de latinos indocumentados, un padre con sus dos hijos, un anciano con su esposa y una pareja peleando mientras su hijo escucha. Al final del video, los integrantes de la banda se bajan del coche y lo dejan en el tráfico, todas las demás personas los siguen.

“When the day is long and the night, the night is yours alone,
When you’re sure you’ve had enough of this life, well hang on
Don’t let yourself go, ‘cause everybody cries and everybody hurts sometimes.”

Cuando el día es largo y la noche, la noche es solo tuya,

Cuando estás seguro de que ya has tenido bastante de esta vida, aférrate bien,

No te dejes ir, porque a veces todos chillan y todos hieren…

Para saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/R.E.M.

Su web es: http://remhq.com/index.php

Deixa un comentari

Labellesa.cat és un blog cultural on podràs trobar informació de cultura catalana i internacional sobre cinema, dansa, teatre, fotografia, música, art i literatura entre d’altres. Estigues al dia de les darreres novetats i tendències culturals amb el nostre contingut original, dinàmic i fresc!

¿Vols estar al corrent de tots els esdeveniments culturals? Introdueix el teu mail aquí: