THE ARCADE FIRE.REBELLION (LIES)

Este grupo canadiense es uno de los últimos grandes valores de la música.

Revolucionaron la escena internacional en el año 2005 con el álbum Funeral, un disco original por sonido y concepto.

Asentaron su éxito internacional en el 2007 con Neon Bible y ahora su nuevo elepé The Suburbs ha sido número uno tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido vendiéndose como rosquillas también en España.

Un mérito incuestionable es que han conseguido introducir instrumentos que no son frecuentes en una banda de rock como violines, violas, violonchelos, mandolinas, acordeones, xilofonos y hasta reliquias medievales como la zanfona, consiguiendo unos sonidos completamente nuevos que funcionan muy bien con sus complejas y rítmicas letras.

En la actualidad es la banda independiente que más éxito ha alcanzado y está considerada la primera gran banda del siglo XXI, completamente novedosa. Casi nada.

La canción Rebellion (lies) que podemos escuchar en el video pertenece a su primer álbum Fulneral, llamado así por la cantidad de familiares de componentes del grupo que fallecieron en poco tiempo. Fue un disco fuertemente instrumental y orquestal, con un uso prominente de instrumentos de cuerda.

Para saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/Arcade_Fire

Su web es: http://www.arcadefire.com/

Deixa un comentari

Labellesa.cat és un blog cultural on podràs trobar informació de cultura catalana i internacional sobre cinema, dansa, teatre, fotografia, música, art i literatura entre d’altres. Estigues al dia de les darreres novetats i tendències culturals amb el nostre contingut original, dinàmic i fresc!

¿Vols estar al corrent de tots els esdeveniments culturals? Introdueix el teu mail aquí: